viernes, 12 de marzo de 2010

La unificacion de Italia y Alemania



"La unificación de Italia y de Alemania "

"Italia"
Desde 1848, Italia intento unificarse, pero no fue así, gracias a este suceso varios nacionalistas se agruparon en el reino de Piamonte, puesto que era un estado solido y rico y tenía el mayor nivel educativo de las provincias italianas.
A los italianos les convenía la unificación por que querían comerciar sin adunas y sin impuestos y mas tarde pidieron ayuda a Napoleón de Francia para expulsar a los austriacos que dominaban la parte norte de Italia logrando así ganar la región de Lombardía.
En esta misma época Francia entra en guerra con Prusia y tiene que sacar a sus ejércitos de Roma y mandarlos al frente de la batalla; aprovechando esto Víctor Manuel toma posesión de roma completando así la unidad italiana aunque esto acarrea el rompimiento con el papa y la iglesia católica.


"Alemania"
Al igual que en Italia llego a territorio alemán las ideas nacionalistas, cuando era el Rey Guillermo I de Prusia (Prusia es el reinado mas prospero e industrializado de la zona pues cuenta con casi todos los elementos para tener una gran industria y cuenta con un ejercito con los mayores avances tecnológicos de esa época.
En 1864 el canciller Otto Von Bismarck con el apoyo del Rey declara la guerra a Dinamarca, pues ve en este país gran oportunidad de dominar las costas europeas.
En 1870, deciden no respetar su pacto con Francia y la atacan, venciendo a Napoleón , anexando al estado alemán los terrenos de Alsacia y Lorena, y completando así la unificación alemana.
Pablo Arturo Sada Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario